VIERNES 14. PROTESTAS AL PASO DE LOS PARTICIPANTES A LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE INTERPRETACIÓN DE LA AGRICULTURA

 
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/14/politica/navarra/concejales-de-i-e-bildu-y-aralar-denuncian-proyecto-del-parque-de-aranzadi-

El curso con el que, al parecer, se abría hoy la actividad del museo ha sido bien ocultado por Fundagro. El paso hasta dicho museo ha sido bien protegido por la policía para que los ciudadanos no pudiésemos pasar. Los políticos que rechazaron el parque finalmente han podido conocer el estado del meandro y han denunciado el proyecto.

Mas o menos un centenar de personas han protestado esta mañana por la destrucción de las huertas, por el despilfarro y a favor de las huertas vivas, urbanas, ecológicas y la soberanía alimentaria. El dinero no se come se le ha recordado insistentemente a los policías nacionales que han impedido el acceso a la por esa parte del meandro.

Dos  personas que transitaban por el rio en colchonetas hinchables de  playa  disfrutando de lo que queda de soto de ribera en el Arga a su paso por Arantzadi, han sentido el irrefrenable deseo de mostrar su disconformidad con las obras y reclamar la defensa de la tierra. Han desplegado una pancarta frente al museo. La policía les ha identificado y al parecer se les acusa de desobediencia.

Los asistentes a la inauguración de tan absurdo museo han podido tras la finalización del acto ver lo que es una huerta de verdad, la de Agustín Beroiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario