13 Sept- 2ª merendola-acción

Comunicado de Aranzadi Auzolanean

2ª MERENDOLACCIÓN JUEVES 13 SEPTIEMBRE 18:00h ARANTZADI


Durante todo el sábado cientos de personas se acercaron hasta la Huerta Aldaya para participar en el auzolan convocado por Aranzadi Auzolanean o para mostrar su desacuerdo con las obras y el futuro parque del Ayuntamiento de Pamplona. Fruto de ese trabajo colectivo en los terrenos que una vez cultivase Javierito Aldaya vuelve a haber vida. Sin embargo queremos denunciar que en el resto del meandro las obras continuan y con ellas la destrucción de parte del valor ecológico, histórico y sentimental de esta parte tan valiosa de la ciudad. Por ello hacemos un llamamiento a la población para seguir paseando por Arantzadi, disfrutar de todo lo que nos regala, verduras, tranquilidad, belleza, sabiduría... Así mismo, estamos organizando para el jueves otra merendolacción como la que de la semana pasada. Habrá música y algo de picoteo. 

Por otra parte el Museo de Interpretación de la agricultura de Arantzadi (¿?) se inaugurará el viernes por la mañana por lo que también queremos hacer un llamamiento a estar presentes en el meandro ese día para protestar por la absurdez de haber gastado más de tres millones de euros en destrozar una zona del meandro con huertas para construir unos invernaderos que en nada se parecen a los que hay en el meandro y que no interpretan ni de lejos el modelo de agricultura que se ha llevado a cabo en Arantzadi durante los últimos siglos.


¡Arantzadi vivo y de todas!




Irangan den larunbatean ehundaka lagun Aldaya herri-baratzara hurbildu ziren Aranzadi Auzolaneanek egindako auzolan deialdian parte hartzera edota Iruñeako Udala gauzatzen ari den txikizioarekin desadostasuna agertzera. Berriro ere bizia nabarmentzen da bere garaian Javierito Aldayak latzen zuen lur-eremuan. Hala ere, inguruan txikizioak jarraitzen duela salatu nahi dugu, berekin Aranzadiko balio ekologikoa, historikoa eta sentimentala suntsitzen ari dutelarik.Horrexegatik, herritarrak Aranzaditik ibiltzera gonbidatzen ditugu, barazkiek, lasaitasunak, dertasunak... emanten digunaz gozatu ahal izateko. Aldi berean, ostegunerako beste merendolakzioa antolatzen ari gara. Musika eta pikoteoa egonen da.
Bestalde, Aranzadiko Nekazaritza Interpretaziorako Museoa ostiral goizean inauguratuko dute, hortaz, ostiral goizean bertaratzeko deialdia ere egiten dugu, Iruñeako Udalak 3 milioi euro xahutu baititu Aranzadin zeuden baratzak suntsitzeko, bere ordez Aranzadin azken mendeotan garatu den nekazal-ereduarekin  inolako antzekotasunik ez duena negutegi batzuk eraikitzeko.

Aranzadi Bizirik eta Herriarena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario