Primer juicio a dos hortelanos de Aranzadi Auzolanean

Finalmente ha habido un acuerdo con la Fiscalía. Los imputados han reconocido haber desobedecido por lo que se ha reducido la condena al mínimo de 6 meses de cárcel y 60 euros por coacción al parar las obras. Como ninguno de los acusados tiene antecedentes no irán a prisión. En cuanto a la multa económica, al no haberse presentado la empresa contratista de la obra y haber exagerado el tiempo de parada de las obras (3 horas en lugar de 1h y 20 minutos), queda todavía sin determinar la cuantía final.

No obstante la concentración de la mañana ha acabado con la policía foral pidiendo a dos personas que guardasen la pancarta porque al parecer por un problema de comunicación interna no habían solicitado la concentración. Una vez guardada y acatada la orden, pasado un rato han vuelto dos forales y han pedido que sacasen la pancarta, le han hecho fotos y han abierto diligencias por desordenes públicos.

Sin duda no deja de criminalizarse la oposición al proyecto y no deja de haber intereses políticos en las actuaciones policiales. 


Os dejamos un enlace de Euskalerria Irratia en el día de la huelga sobre Arantzadi:
http://euskalerriairratia.com/?p=358252 

No hay comentarios:

Publicar un comentario