Hoy martes 4 de septiembre antes de las ocho de la mañana, con nocturnidad, alevosia y un significativo despliegue policial, el bulldocer ha entrado en la huerta comunal en la que fuese huerta de Javierico Aldaya, para destrozar todo el trabajo realizado por las cientos de personas que acudieron el sabado a la Fiestacción organizada por el colectivo Aranzadi Auzolanean. Los políticos de esta ciudad siguen sin escuchar la voluntad de las personas que, con su trabajo y su importante presencia estos últimos días pese a las obras, reclaman un Arantzadi realmente hortícola, sin canales absurdos ni gasto injustificable.
Ayer ya hubo tres detenidos por tratar de paralizar los trabajos de destrozo en el meandro. Hoy otras tres personas han sido detenidas, dos al subir a una máquina tratando de impedir que el peso de la maquina arrasase con la vida que empezaba a crecer otra vez en la huerta (que donaba los alimentos a los comedores sociales). Otro compañero simplemente trataba de acceder a la zona en la que se estaba produciendo la destrucción y ha sido bloqueado y arrestado.
Esta tarde se sigue invitando a la gente a venir a la merendolacción a la huerta Aldaya a partir de las 6 de la tarde. Varios artistas locales nos deleitarán con su música.
Los compañeros que permanecen en la huerta ya han empezado a reconstruir la huerta, la resistencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar