Programa de Radio Toma la Tierra Octubre:

Despedida de Arantzadi: El verano terminó con la destrucción de la huerta de Agustín Beroiz. Hoy hacemos un homenaje a este hortelano y a Arantzadi, meandro de árboles y hortalizas que, pese a la resistencia de cientos de iruñeses, ha desaparecido bajo las garras de la especulación municipal. Más info ensalvemosarantzadi.blogspot.com y magdalenaauzolanean.blogspot.com

Noviembre, 13º Toma la Tierra: Arantzadi, semilladas, fracking, Artieda, caza, EuroVegas, Prestige, antiespecismo…


Actuable contra las condenas a Aranzadi Auzolanean

Si quieres firmar puedes hacerlo aqui:

https://www.change.org/es/peticiones/juzgados-de-pamplona-no-a-las-condenas-por-defender-arantzadi-2#

Nuevo blog de Aranzadi Auzolanean y Convocatoria Auzolan en la Magdalena

Han fijado la fecha para el 1º auzolan en la magdalen:

Dia: 11 de noviembre 2012

Lugar: Pasarela del Club Natación.

Hora: 10h

Para las personas que se acerquen a lo largo del día se señalizará cómo llegar a la nueva huerta.

http://magdalenaauzolanean.blogspot.com.es/

VOLVER AL CAMPO SIN SALIR DE LA CIUDAD


Referencia a otro interesante artículo que vuelve a poner en evidencia la "estrategia del cangrejo" y el sinsentido con el que nuestro Ayuntamiento de Pamplona está tratando este importante asunto de la agricultura urbana y periurbana.

Volver al campo sin salir de la ciudad
Fuente: El País

CANCELADO EL AUZOLAN DEL SABADO 20

Ante las lluvias previstas para este fin de semana se cancela la quedada y se pospone para otro fin de semana.
Seguiremos informando

ARANZADI AUZOLANEAN SE VA A LA MAGDALENA

Arantzadi Auzolanean se va a la Magdalena. Han convocado el primer auzolan para el sabado 20 a las 10 de la mañana en la pasarela del Club Natación.

TALAS INDISCRIMINADAS

Un compañero nos cuenta:
Cada día que voy han talado más arboles (no marcados). Han talado la ribeera del rio, dejan huecos de 10 metros sin ningún árbol y al lado del museo ambiental un vacio de unos 50 metros.

Nos ha llegado esta carta:


Soy una persona que trabajo en la huerta de Agustin Beroiz un verano.
Tuve la oportunidad de convivir con una familia generosa,  y de aprender sobre el esfuerzo que conlleva crear una huerta unica como la de Agustín Beroiz.
Quisiera expresar mi más profundo pesar al estado de derecho y a la justicia. Las palabras no sirven en estos momentos para nada. Para nada, porque no alcanzan el sentimiento de impotencia ante un mundo que se deshace como un castillo de arena. Siempre creí en Iruña como una tierra de personas que tenían la fuerza de pensar por ellas mismas, algunas de las personas que han sido importantes en mi vida pertenecen ese territorio. Tal vez Iruña pueda provocar el acto mágico de devolver algo a cambio a la familia Beroiz que tanto ha dado con su esfuerzo diario a esta ciudad.
Ojala, alguien escuche esto. Yo estoy lejos, en Nepal dando clases y jodido de ver este video. Siento que puedo hacer poco desde aqui, salvo apoyar con mis palabras y pedirle al destino que enderece su rumbo torcido e injusto.
Lo que ha sucedido habla de la parte oscura e irracional del ser humano.De cuando nos comportamos como animales, sin escuchar a la razón, de cuadno no nos preocupamos de ponernosen la piel del otro, de cuando seguimos ciegamente las órdenes de nuestros superiores porque tenemos miedo de no cobrar nuestro salario el próximo mes. Nos tienen atrapados por la cola, nos tienen comprados, y ese salario son los hilos que los supuestos poderosos mueven para que las marionetas sigan sus órdenes.
Desgraciadamente los acontecimientos representan la ideologia de los tiempos que vivimos, <actua, cobra, calla y no pienses> como en la alemania nazi.
Ojala que como humanos no repitamos la historia que nos deshumaniza.
Ojala que nuestra meta sea crear belleza y no poder para unos pocos y miseria para la mayoria.

Pero tenemos que ser que ellos y no dejarnos vencer por el odio, pero no quiere decir que tengamos que poner la otra mejilla o no expresar lo que sentimos.
Por eso quisiera expresar unas palabras de sentimiento hacia los políticos que han tomado esta decisión, disculpar la eleccion de mis palabras  estas no buscan dialogo, sino tal vez calmar mi malestar interno. Aun asi necesito escribirlas en algun sitio.
Putos negociantes con corazones de máquinas, aniquiláis todo la belleza porque os intimida su existencia, politic@s, hombres y mujeres de negocios hoy habéis levantado un monumento a vuestro hambre de consumo y destrucción, ¿Qué comeréis el día de mañana? ¿La piscina de mármol de vuestra casa de lujo, los tubos de escape de vuestro deportivo? Provocáis la angustia en corazones que quieren aferrarse a la esperanza de un futuro digno para el ser humano.
Negociantes, sois el cianuro del las almas que durante décadas se han despertado antes de la madrugada para llevar agricultura hecha arte que lucía como el prístino cristal para venderse en el mercado.
¿Alguna vez habéis sentido palpitar la tierra?, ¿qué sabéis del orden de las cosas? Pues a ese latir esta unida vuestra existencia, sobre la cual estáis escupiendo.
¿Queréis juzgar a la gente que quiere defender el derecho a vivir dignamente? Vosotros no sois jueces sino verdugos que se disfrazan de hombres “respetables para la comunidad” , pero bajo vuestra mascara sois zombies que devoran su propio corazón crudo y buscan ansiosos victimas en otros.
¿En qué os habéis convertido?, ¿Podéis sostener vuestra mirada frente al espejo sin sentir el mas minino de remordimiento ante la certeza de que habéis tirado por el retrete lo que os define como personas?
Cuanta tecnología, que poco corazón. ¿Habéis seguido actualizando vuestro facebook tratando de llenar vuestras vidas vacías?, ¿ Habéis contado al vuestros amigos que habéis arrancado a Pamplona uno de sus mayores DIAMANTES en bruto?
¿Para eso utilizáis también las redes sociales NEGOCIANTES? ¿Para coordinar atentados sociales como el de las huertas de Agustin Beroiz?
Miles de millares, millones rechazan este sistema ciego, esta vida ciega, esta burocracia envenenada.
Os habéis cargado un milagro que debería ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Conocimiento en vivo, sabiduría activa de un hombre que con su esfuerzo creaba poesía, un Edén, que vosotros habéis confundido con vuestro futuro estercolero de parque.
¿Porque no llamáis al gobierno para decirle que queréis construir el mega-casino de Euro-Vegas en lo que fue Aranzadi?
Porque vosotros NEGO-BUROCRATAS  solo pensáis en sacaros la foto con el ultimo gilipollas Don Importante de turno. Ajenos a la vida, ajenos a vuestra propia naturaleza humana.
Asi nos va, asi sufrimos todos, la negligencia de ser seres humanos sobre este planeta, que se supone que ha de suceder, bajar la cabeza, permitir que la filosofia del vampirismo se extienda por el planeta? Todo por la pasta.
A estas alturas ya no creo en ningún Dios, se que vosotros seguro que incluso vais a misa a blasfemar en silencio con vuestra presencia ante vuestro Ídolo de madera, seguro que  pedís a vuestro Señor justicia para seres de este mundo mientras saliváis vuestro siguiente proyecto vampírico, PORQUE VUESTRO UNICO DIOS ES EL DINERO.
¿Que será lo próximo? ¿Destrozar el acueducto de Pamplona, para hacer una montaña rusa donde vuestro hijos rían a carcajadas vuestra herencia oscura y maldita tan solo por vuestro capricho tecnócrata?
Acabareis deseando vivir dentro de las computadoras para no mirar cara a cara a la realidad,  ya piensan algunos cerebritos de Norteamérica, ese espejo capitalista en el que medís  vuestras acciones. Pues adelante, yo empezaría ya en este momento tratando de encontrar sabor y alimento a ese trozo de plástico.
Seguro que os estais embolsando un dinerillo por este proyecto, que el el fondo representa el mismo dinero sucio de que las coorporaciones se embolsan cuando destrozan el amazonas, cuando los indigenas son explusados de sus tierras ancestrales, el mismo dinero sucio del beneficio del armamento vendido en las
guerras.
Solo cabe decir que el bigotito nazi de uno de los funcionarios del UPN que aguardaba delante de los invernaderos antes de asestar el golpe definitivo a la huerta representa la clase de politica inhumana que se ha tomado.
Pues si que hecha de menos la gente el fascismo joder... pues nada seguir siendo lo que sois, MERCENARIOS-ROBOTS.... pero estar seguros que esto representa una oportunidad para todos, para vosotros la de daros cuenta de lo sucedido y tratar de recuperar vuestra humanidad en un futuro. Ojala que podais hacer ese cambio.
Solo se una cosa, esto forma parte de un problema mayor, no algo municipal, es una filosofia de vida erronea,por la que estamos pagando con infelicidad y sufrimiento. Creo que no es una cuestion de ecologia sino de sentido comun, de no destriuir para crear a capricho. Yo ya no se que pensar, creo que mi pais se ha vendido, que solo escucha el sonido del dinero con la idea de "jugar con los otros paises grandes".
Si perdemos la importancia de la dimension de lo pequeño, que como Agustin dice es la base, todo lo demas caera como un castillo de naipes. Alguien sabio dijo una vez: "Si el origen esta errado, todo lo demas no podra ser propicio"
No nos damos cuenta que traer la comida de lejos en camiones cada dia es mas caro? Que el petroleo tiene una huella de coste? Las ciudades en las que vivimos no pueden permirse ese lujo...? Pero no llevaremos las manos a la cabeza cuando queramos comprar algo en el super y tenga el triple de su precio, como sucede en Teheran en estos momentos en los que escribo estas lineas.
Si vivimos desconectados de lo que sentimos nuestro destino no sera mejor que el de las maquinas. Algo que el nuevo fascismo moderno es lo que parece buscar. No es las maquinas sean malas lo malo es cuando nos comportamos como ellas, nuestra naturaleza es otra.

(Arantzadi Bizirik no se responsabiliza del contenido de esta carta, pero ve necesario dar difusión a un pamplones expatriado que ve desde fuera lo que está pasando en Arantzadi)

SABADO 7 DE OCTUBRE



Recomendamos la siguiente entrada del blog de Txibikleta: Enlace

Aranzadi Auzolanean invita este lunes a las 17 h en la Plaza de Navarrería a todas las personas y asociaciones que quieran a visitar la huerta de la Magdalena.